Para controlar y sancionar esos casos, la SNRTV cuenta con un mecanismo de solución de quejas del público que en los últimos tres años atendió 39 denuncias por temas relacionados con programación en TV.
En comunicado oficial, las empresas afiliadas a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión saludan y comparten el interés ciudadano por garantizar el estricto cumplimiento de las leyes.
La Ley de Radio y Televisión confiere a los titulares de los servicios de radiodifusión la responsabilidad de auto regularse en materia de programación estableciendo un Código de Ética asociativo, determinando franjas horarias para grupos de edad y los contenidos adecuados para cada uno de ellos. Las empresas afiliadas a la SNRTV cumplen con estas obligaciones.
Es necesario señalar que una importante proporción de la producción televisiva nacional es en vivo, lo que eleva el riesgo de que, ocasionalmente, los contenidos de una secuencia excedan las restricciones propias de su horario y grupo de edad.
Para controlar y sancionar esos casos, la SNRTV cuenta con un mecanismo de solución de quejas del público que en los últimos tres años atendió 39 denuncias por temas relacionados con programación en TV.
De ellas, 16 fueron resueltas por la vía directa en menos de 48 horas, siete fueron resueltas vía conciliación, tres fueron sancionadas con amonestación y 11 terminaron en sanciones pecuniarias por un total de S/.209’300.00.
Ese mecanismo de solución de quejas cuenta con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Anunciantes y del estatal Consejo Consultivo de Radio y Televisión, y de personalidades independientes de reconocido prestigio profesional y solvencia moral.
La SNRTV y sus empresas afiliadas reiteran su compromiso con el cumplimiento de las leyes y con la satisfacción de las necesidades de su audiencia.
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