Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

SNRTV reitera compromiso con el cumplimiento de leyes a favor de la audiencia

MorgueFile
MorgueFile

Para controlar y sancionar esos casos, la SNRTV cuenta con un mecanismo de solución de quejas del público que en los últimos tres años atendió 39 denuncias por temas relacionados con programación en TV.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En comunicado oficial, las empresas afiliadas a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión saludan y comparten el interés ciudadano por garantizar el estricto cumplimiento de las leyes.

La Ley de Radio y Televisión confiere a los titulares de los servicios de radiodifusión la responsabilidad de auto regularse en materia de programación estableciendo un Código de Ética asociativo, determinando franjas horarias para grupos de edad y los contenidos adecuados para cada uno de ellos. Las empresas afiliadas a la SNRTV cumplen con estas obligaciones.

Es necesario señalar que una importante proporción de la producción televisiva nacional es en vivo, lo que eleva el riesgo de que, ocasionalmente, los contenidos de una secuencia excedan las restricciones propias de su horario y grupo de edad.

Para controlar y sancionar esos casos, la SNRTV cuenta con un mecanismo de solución de quejas del público que en los últimos tres años atendió 39 denuncias por temas relacionados con programación en TV.

De ellas, 16 fueron resueltas por la vía directa en menos de 48 horas, siete fueron resueltas vía conciliación, tres fueron sancionadas con amonestación y 11 terminaron en sanciones pecuniarias por un total de S/.209’300.00.

Ese mecanismo de solución de quejas cuenta con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Anunciantes y del estatal Consejo Consultivo de Radio y Televisión, y de personalidades independientes de reconocido prestigio profesional y solvencia moral.

La SNRTV y sus empresas afiliadas reiteran su compromiso con el cumplimiento de las leyes y con la satisfacción de las necesidades de su audiencia.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA