Fadel Halawa, de 32 años, residente en el campo de refugiados de Yabalia, fue alcanzado por los disparos mientras caminaba por la llamada ´zona de amortiguación´, decretada unilateralmente por el Ejército israelí a lo largo de toda la frontera.
El Ejército israelí mató por disparos a un palestino en una zona fronteriza entre Gaza e Israel, en el primer suceso de este tipo desde la operación militar israelí "Margen defensivo" del pasado verano contra las milicias palestinas encabezadas por Hamás en la Franja.
Fadel Halawa, de 32 años, residente en el campo de refugiados de Yabalia, fue alcanzado por los disparos mientras caminaba por la llamada "zona de amortiguación", decretada unilateralmente por el Ejército israelí a lo largo de toda la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qidra.
Por su parte, un portavoz militar israelí confirmó que dos palestinos se acercaron esta mañana a la verja fronteriza en el norte de la Franja y "desoyeron las instrucciones" de alejarse.
"Después los soldados abrieron fuego al aire en señal de advertencia pero tampoco se fueron, por lo que dispararon a uno de ellos en la parte inferior del cuerpo", añadió.
Halawa es el primer palestino muerto en estas circunstancias desde el pasado 26 de agosto, cuando concluyó la guerra entre las milicias de Gaza e Israel.
Sin embargo, desde entonces se han producido varios incidentes similares, tanto por mar como por tierra, que han causado varios heridos.
EFE
Comparte esta noticia