Fiscal supremo solicitó la anulación de la condena de 25 años en contra del suboficial porque a su criterio la información filtrada puso en peligro la defensa nacional.
El fiscal supremo militar policial, general en retiro Demetrio Rojas Talla, solicitó que se cambie de 25 a 35 años de cárcel la condena en contra del suboficial FAP Víctor Ariza Mendonza en el juicio por traición a la patria.
Según informó el diario La República, el magistrado considera que se debe incrementar la pena porque la información clasificada que envío Ariza a agentes chilenos puso en peligro la defensa nacional. Además, remarcó que los informes secretos filtrados contenían años de trabajo militar peruano.
"A criterio del suscrito los 25 años de pena privativa libertad [...] resulta mínima e insuficiente para el daño causado", dijo el fiscal supremo.
Asimismo, sostuvo que el militar tiene que ser inhabilitado y expulsado de la Fuerza Aérea con los efectos que ello conlleva. El dictamen presentado por el magistrado a la justicia militar será analizado por la Sala Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial.
Comparte esta noticia