Solicitan prisión preventiva para ex viceministro de Justicia aprista

Ministerio Público puso a disposición del juez a Gerardo Castro Rojas acusándolo del presunto delito de cohecho activo genérico por intento de soborno a funcionarios públicos.
Foto: RPP

La Fiscalía Anticorrupción puso a disposición del juez al ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, y pidió prisión preventiva para él y otras cinco personas más acusándolos del delito de corrupción de funcionarios públicos.

El ex funcionario público podría recibir pena de cárcel de cuatro a seis años por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico si se comprueba que intentó sobornar a funcionarios del Ministerio de la Producción para obtener la ampliación de cuotas de pesca. 

“El Ministerio Público a las 15.00 horas ha presentado el requerimiento de prisión preventiva ante los Juzgados de Investigación Preparatoria de Lima, poniendo también a disposición del juez a las cinco personas detenidas con custodia de policía especializada en delitos de corrupción”, dijo el fiscal anticorrupción José Pérez Gómez.

El fiscal advirtió que la investigación de este caso es abierta y se podría ampliar a otras personas más.