El vocero de esa bancada, Gustavo Rondón, dijo que su grupo parlamentario respaldará el resultado de este procedimiento parlamentario para que el congresista afronte las imputaciones en su contra.
Solidaridad Nacional está de acuerdo con que el Congreso levante la inmunidad parlamentaria a Michael Urtecho para que afronte en los ámbitos que correspondan las imputaciones en su contra, aseguró este lunes el vocero de esa bancada, Gustavo Rondón.
Precisó que, incluso, su grupo parlamentario respaldará el resultado de este procedimiento parlamentario, aún cuando este concluya con el desafuero del referido congresista.
“Estamos pidiendo celeridad en las investigaciones que realiza la Comisión de Ética del Congreso. Creemos que, a la brevedad posible, se puede pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y proponer una sanción al pleno del Congreso”, refirió.
Rondón reconoció que las nuevas imputaciones al parlamentario, referidas a un posible manejo indebido de los recursos de Congreso cuando integraba la Mesa Directiva, “incomodan” a su grupo político.
Aseguró, sin embargo, que su bancada recién se reunirá de emergencia para escuchar las explicaciones que pueda brindar el referido congresista, como sucedió cuando se hicieron públicas las denuncias por un supuesto recorte de sueldos a sus extrabajadores.
De la primera reunión que Urtecho sostuvo con su bancada, Rondón dijo que varios parlamentarios no quedaron satisfechos con su versión, en la que niega haber recortado las remuneraciones de extrabajadores de su despacho.
Ante la Comisión de Ética del Congreso, tres exempleados ratificaron que la esposa del congresista Urtecho se quedaba con la mayor parte de sus remuneraciones, versión que también confirmaron por escrito otros exservidores que dicen haber sido víctimas de esta práctica ilegal.
Gustavo Rondón manifestó que corresponde a esta comisión dar a conocer el resultado de sus investigaciones con prontitud “para no dañar más” la imagen del Parlamento.
Andina
Comparte esta noticia