Solidaridad Nacional: Fallos de jurados electorales son contradictorios

Secretario general de Solidaridad Nacional dijo que a raíz de las observaciones a la hoja de vida de su líder Luis Castañeda, es que iniciaron algunas investigaciones y advirtieron esa situación.

José Luna Gálvez, secretario general de Solidaridad Nacional, afirmó que las resoluciones que emiten los jurados electorales a nivel nacional son "contradictorias".

Dijo que a raíz de las observaciones a la hoja de vida de su líder Luis Castañeda Lossio, es que iniciaron algunas investigaciones y advirtieron esa situación.

"Hemos empezado a investigar las opiniones de los jurados a nivel nacional y es impredecible. Las resoluciones a nivel nacional son contradictorias", manifestó en entrevista con RPP Noticias.

Luna Gálvez sostuvo que una controvertida resolución como la que excluyó, en primera instancia, a Castañeda Lossio de la contienda por la Alcaldía de Lima, "no es el primer caso".

"Esto ya no es casual, esto ya indigna y es asqueroso porque el formato mezcla grados y títulos", denunció el también congresista de la República.

De esa forma defendió que Luis Castañeda haya dado información inexacta sobre sus estudios en su hoja de vida.

"Ya hay una opinión técnica y antecedentes de que es un error subsanable. No entiendo por qué el jurado técnicamente no actuó de acuerdo a ley", aseveró.

Finalmente, Luna Gálvez indicó que la marcha que convoca Solidaridad Nacional para este martes en rechazo a la exclusión del exburgomaestre de la contienda electoral del próximo 5 de octubre, es "pacífica y por la democracia".