Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Solo 13 piscinas públicas en Lima tienen condición de saludables, ¿cuáles?

Se recomienda a las personas que ingresen a estas piscinas bañarse previamente en las duchas o hacer uso de los lava pies.
Se recomienda a las personas que ingresen a estas piscinas bañarse previamente en las duchas o hacer uso de los lava pies. | Fuente: Andina

Los fiscalizadores de la Dirección Regional de Salud de Lima iniciaron, desde el 31 de diciembre del 2015, la inspección delas más de 100 piscinas públicas de Lima.

De las 29 piscinas públicas inspeccionadas en Lima, solo cuatro cumplieron las normas de salubridad y seguridad, mientras que otras 9 han sido calificadas como regularmente saludables, informó este domingo la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Digesa, explicó que los fiscalizadores de la Dirección Regional de Salud de Lima iniciaron, desde el 31 de diciembre del 2015, la inspección de las más de 100 piscinas públicas de Lima.

Piscinas saludables

Precisó que las piscinas saludables, que cuentan con el stiker que las identifica como tales, están en la Academia Natación Monterrico (Surco), en la Asociación Deportiva Los Incas Golf Club (Surco), en el Hotel Los Delfines (San Isidro) y en el Parque Zonal Capac Yupanqui (Rímac).

Mientras tanto, las piscinas regularmente saludables están en el local de Recerclub, Asociación Estadio Unión y Colegio de La Cruz (PuebloLibre), así como la ubicada en la YMCA, las academias de natación de Ángel Romero y Jhonny Bello y el Club Alborada Natación (Surco).

También están consideradas como regularmente saludables las piscinas del Club Waikiki y de la Asociación Pacífico del Sur (Miraflores).

En declaraciones a la agencia Andina, Quichiz explicó que las otras 16 piscinas que fueron visitadas por los fiscalizadores del sector salud no pudieron ser evaluadas porque aún no abren al público por encontrarse en mantenimiento. Estimó que en dos semanas ya se habría concluido con la inspección de la mayoría de piscinas que funcionan en Lima.

Para contar con el stiker de piscina saludable de Digesa,estos espacios deben cumplir con ciertas condiciones, como una calidad óptima del agua, cantidad adecuada de cloro, presencia de servicios higiénicos, lava pies, tachos para residuos y el control de la administración.

"Piscina que no cuente con ese distintivo básicamente no debería ser usada porque no estaría cumpliendo los aspectos sanitarios que tiene regulado el Ministerio de Salud a través de un reglamento de piscinas", anotó.

Advirtió en tal sentido que existen sanciones, que van desde una multa de 3,950 soles (1 UIT) hasta el cierre del local, que se impondrán a los administradores o propietarios de estos espacios de recreación.

Recomendaciones

Quichiz recomendó a las personas que ingresen a estas piscinas bañarse previamente en las duchas o hacer uso de los lava pies. Evitar ingerir alimentos y mucho menos miccionar dentro de la piscina.

Instó a los administradores de estos locales a poner a la vista del público la profundidad de la piscina, y a los padres de familia a no permitir que sus hijos más pequeños ingresen sin compañía o en todo caso hagan uso de las denominadas pateras.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA