Solo 3 postulantes a la Junta Nacional de Justicia aprobaron examen de conocimientos

Este domingo se realizó la evaluación de conocimientos, que tuvo lugar desde las 10 hasta el mediodía en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la que participaron 104 postulantes.

Postulantes válidamente al Concurso Público de Méritos para el cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: Foto: Andina

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que de los 104 postulantes que rindieron la prueba de conocimientos como parte del concurso público para conformar dicho organismo constitucional autónomo, entidad que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), solo tres aprobaron la evaluación.

Se trata de David Miguel Dumet Delfín (86), Víctor Manuel Cubas Villanueva (70) y Pedro Manuel Patrón Bedoya (66).

Ante estos resultados, que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial informó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución.

"Se solicitará al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerde la Comisión Especial", indicó en un comunicado.

En cuanto a los postulantes que superaron la evaluación, tienen plazo hasta el jueves 23 de mayo para presentar sus declaraciones juradas para la gestión de conflicto de Intereses y de ingresos en horario de oficina y en las sedes establecidas en las bases del concurso. La no presentación virtual y física de la documentación en la fecha señalada, y conforme a las pautas indicadas, dará lugar a la descalificación automática del postulante.

Los postulantes competían por las 7 plazas para el puesto de miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

¿Qué opinas?