Burgomaestre capitalina fue sometida a rigurosa evaluación personal por parte de los limeños a más de 120 días de iniciada su gestión al frente de la comuna.
Solo el 32.3% de los limeños le otorga credibilidad a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que el 47.2% señala que la burgomaestre es poco creíble, según la más reciente encuesta de opinión pública de CPI realizado por encargo del Grupo RPP.
Mientras tanto, el 18.4% de los encuestados cree que la alcaldesa Villarán es nada creíble a la vez que el 2.1% no sabe o no opina ante el cuestionamiento.
Por otro lado, el 33.3% de los limeños encuestados señala que Villarán conoce los problemas de la ciudad, el 30.3% resalta su honradez y el 28.0% indica que sí tiene la capacidad para estar frente a la comuna capitalina.
El 25.5% de los encuestados indica que la alcaldesa tiene la capacidad para realizar obras públicas, para el mejoramiento de la ciudad de lima, el 25.2%, que tiene capacidades de concertación con los alcaldes distritales de Lima y autoridades locales y nacionales.
En tanto, el 12.8% de los limeños destaca la comunicación de la alcaldesa con los vecinos.
En el apartado respecto a los defectos o aspectos negativos personales que se pueden encontrar en la alcaldesa de Lima, el 11.4% indica que Susana Villarán no cumple con las promesas hechas durante su candidatura, a la vez que señalan que es incumplida y mentirosa.
El 6.7% cree que Susana Villarán habla mal del anterior alcalde y ex candidato a la presidencia de la República, Luis Castañeda Lossio y el 3.7%, que habla demasiado.
En el mismo apartado, un 3.4% señala que Villarán no es trabajadora ni emprendedora, el 3.3% indica que es autoritaria y prepotente, el 3.3%, que le falta experiencia y el 3.2%, que no se relaciona, no es comunicativa y que no sabe llegar al pueblo.
Continuando con la evaluación sobre los aspectos negativos que los limeños reconocen en la alcaldesa Susana Villarán, el 2.6% cree que es soberbia, pedante y creída, el 2.4%, que no realiza una buena gestión y no hace obras, el 2.2% que es muy problemática.
El 14.1% le reconoce otros defectos o aspectos negativos personales y el 16.7% indica que no tiene ningún defecto. Llamativamente, un 30.4% de los encuestados señaló que no sabe o no opina respecto al apartado.
Limeños resaltan cualidades de la alcaldesa
Por otro lado, el 10.5% de los limeños interrogados respecto a las cualidades positivas que posee la alcaldesa Susana Villarán resalta que es honesta, honrada y sincera.
El 7.4% indica que es responsable, seria, recta y que está pendiente de sus obras. El 5.4% señala que Villarán es trabajadora y emprendedora, el 4.7%, que es comunicativa, sabe escuchar y sabe expresarse.
Entre lo más resaltante, el 3.1% reconoce que la alcaldesa tiene mucha carisma y el 2.4%, que es sencilla y humilde.
Al respecto, un rotundo 25.5% no le reconoció ninguna virtud o cualidad personal y el 27.7% no sabe o no opina.
La imagen que proyecta Villarán en los limeños
Según la encuesta de CPI, el 28.0% de los limeños tienen una buena opinión respecto a la alcaldesa de Lima, mientras que el 17.3% tiene una negativa.
El 52.5% no tiene ni una buena ni una mala opinión respecto a Susana Villarán. El 2.2 no sabe o no opina al respecto.
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