Según el titular de la Dirección Regional de Gobierno Interior, se vienen promocionando hasta 84 eventos, de los cuales sólo los mencionados cuentan con las garantías respectivas para realizar eventos. | Fuente: RPP Noticias

A solo unos días de la llegada del Año Nuevo, se vienen organizando una serie de eventos para que el público pueda recibir el 2019 a lo grande, sin embargo, muchas de estas celebraciones no cuentan con los permisos correspondientes. Pues solo en Lima y Callao, de los 84 eventos anunciados, solo siete cuentan con los permisos correspondientes.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Gobierno Interior, Walter Chirinos Purisaga quien dijo que esta cifra es preocupante pues sólo 24 organizadores han presentado solicitudes de permisos dentro del tiempo establecido, de las cuales solo siete cumplen los requisitos. 

Chirinos Purisaga dijo que su institución ha notificado a los locales que estan promocionando eventos, sobre los riesgos de llevar a cabo fiestas sin cumplir con los requisitos y pidió la colaboración de las municipalidades en la fiscalización. 

Precisó que si bien su institución tiene atribuciones preventivas, está en los municipios la potestad de cerrar los locales a fin de evitar contratiempos. Indicó que quienes deberán responder ante cualquier eventualidad son los organizadores y las autoridades municipales.

Según la página web de la Dirección Nacional de Gobierno Interior (Ex Onagi) en Lima solo seis locales cuentan con permiso para realizar eventos de Año Nuevo:

  • Caravana por fin de año en el Frontis de la Parroquia San Francisco de Paula - Rimac
  • Caravana por fin de año en el Frontis De La Universidad Cesar Vallejo - San Juan de Lurigancho
  • Pasacalle de fin de año en la Parroquia San Miguel Arcángel - San Juan de Lurigancho
  • Evento Social en El Huaralino - Naranjal - Los Olivos
  • Show artístico en la Asociación Mutual Progresista María Magdalena de Tintay - Villa María del Triunfo
  • Fiesta costumbrista en el Local El Pollito Coloso Yawar Plaza - Villa María del Triunfo

Mientras que en el Callao, sólo una fiesta cuenta con los permisos de la institución.

¿Qué opinas?