Solo dos locales tienen permiso para fiesta de Año Nuevo en Piura

La Casa de Javier y Colegio de Ingenieros son los únicos locales autorizados. Los promotores que realicen fiesta sin permiso serán multados con más de dos mil soles.
En Sullana se multará a quienes quemen muñecos por Año Nuevo, según se advirtió desde el municipio. | Fuente: RPP

En Piura solo dos locales cuentan con autorización para realizar la fiesta de Año Nuevo, según indicó el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, Edwin López, se trata de los locales La Casa de Javier y Colegio de Ingenieros.

Por su parte, el jefe de Fiscalización del municipio, Edison Peña, reiteró que los locales que cuentan con los permisos solo están autorizados para desarrollar la fiesta hasta las 03:00 a.m.

En tanto, los promotores que realicen fiestas de Año Nuevo sin autorización serán mutados en el 50 % de la UIT, equivalente a 2 mil 25 soles, para lo cual desarrollarán operativos desde el sábado 30 de diciembre hasta el 01 de enero.

Multas por quemar muñecos. Desde la Municipalidad de Sullana, mediante un comunicado, se indica que se aplicarán multas a quienes quemen muñecos por Año Nuevo, hasta de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Refieren que está prohibido según la Ordenanza Municipal 018 – 2014 donde se aplican sanciones a quienes quemen residuos sólidos en la vía pública.

¿Qué opinas?