Por su parte, Tatiana Guevara, jefa de logística del Congreso aseguro que la compra de las billeteras por el día de la madre y del padre, fue un proceso transparente.
La presidenta del congreso Ana María Solórzano, reconoció haber autorizado la compra de regalos con recursos del parlamento para el personal y por un monto superior a los 335 mil soles.
Solórzano justificó el uso de dinero público en la compra de billeteras y chocolates al sostener que no fue un "derroche de dinero" y que había una partida autorizada en el presupuesto.
Los funcionarios del parlamento también respaldaron la compra. Tatiana Guevara, jefa de logística, aseguro que la compra de las billeteras por el día de la madre y del padre, fue un proceso transparente
Guevara señaló que la adquisición de las billeteras, tanto en el día de la madre como en el día del padre, significó un ahorro de más de 70 mil soles para la institución.
Por su parte, el legislador oficialista Santiago Gastañadui reconoció que recibió una de las billeteras compradas con presupuesto del congreso.
Comparte esta noticia