Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Somalia: Al menos 10 muertos tras atentado en Teatro Nacional

En el atentado también resultaron heridas una docena de personas. Asimismo, se confirma que el ministro somalí de Finanzas resultó afectado.

Al menos 10 personas murieron hoy y varias docenas resultaron heridas, entre ellas el ministro somalí de Finanzas, en un atentado suicida cometido en el Teatro Nacional de Mogadiscio, del que salieron ilesos el primer ministro y otros tres miembros de su gabinete.

El director de la Televisión Nacional Somalí, Liban Ali Nur, presente en el teatro en el momento de la explosión, dijo a Efe que una mujer se hizo pasar por periodista y se inmoló en medio de un acto organizado por el Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia.

Según pudo comprobar Efe, entre los fallecidos se encuentran los presidentes de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow.

El ministro somalí de Defensa, Hussein Arab Isse, confirmó a Efe que el primer ministro del país, Abdiweli Mohamed Ali, estaba hablando en la ceremonia en el momento de la explosión, aunque no resultó herido, al igual que otros tres miembros de su gabinete que también resultaron ilesos.

El ministro somalí de Finanzas y dos diputados del país africano sí resultaron afectados por la explosión, así como varios periodistas y destacados artistas somalíes.

Aunque todavía ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, la milicia islamista radical somalí Al Shabab, que el pasado febrero anunció su unión formal con la red terrorista Al Qaeda, lleva a cabo ataques de este tipo en la capital somalí de forma rutinaria.

La milicia combate desde 2006 a las tropas del GFT y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), apoyadas por fuerzas de Etiopía, para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia carece de un gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, y pasaron a controlar su territorio señores de la guerra tribales, milicias islámicas y bandas de delincuentes armados.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA