Al respecto, procuradora Antidroga, Sonia Medina, afirmó que continuarán ejerciendo defensa del Estado.
El expediente de la familia Sánchez Paredes por presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico no puede ser revisado y analizado solamente 15 días cuando el proceso cuenta con más de un millón de folios. Así lo hizo saber la procuradora Antidrogas, Sonia Medina.
En diálogo con RPP TV la experta explicó que hubo un desconocimiento y desvalorización del acervo probatorio por parte de la fiscal María Maguiña Torres, quien se pronunció a favor del archivamiento del caso seguido contra la familia Sánchez Paredes.
“Este proceso ha tenido cuatro años de investigación de la policía especializada y el Ministerio Público y merecía tener buen término”, subrayó la procuradora.
Medina afirmó que frente a esta compleja situación continuará ejerciendo la defensa del Estado.
Asimismo, reveló que el Control Interno de la Fiscalía ha iniciado un proceso de investigación en contra de la polémica fiscal Maguiña Torres, quien, además, viene siendo investigada de forma preliminar por el Ministerio Público por presunta inconducta funcional por el referido caso.
Cabe preciar que la Procuraduría Antidrogas decidió presentar una recusación contra los magistrados Miguel Tapia, Nanci Sánchez y Marco Cerna, que integran el colegiado D de la Sala Penal Nacional, con el fin de que no intervengan en la revisión del dictamen de la fiscal María Maguiña.
Comparte esta noticia