Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Sony no renovaría su contrato de patrocinio con la FIFA

AFP
AFP

El diario japonés Nikkei se hace eco de la posibilidad de que el lugar de Sony lo ocupe ahora la surcoreana Samsung Electronics como patrocinador de FIFA dentro del sector de la electrónica y el ocio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sony no renovará su contrato de patrocinio con FIFA, organismo internacional que gobierna las federaciones de fútbol y organiza el Mundial cada cuatro años, ya que usará esos fondos para reformas estructurales, adelantó el diario Nikkei.

Según el rotativo, el grupo multinacional nipón consideró la idea de renovar dicho contrato, pero la desestimó al considerar que los gastos en patrocinios podrían incrementarse en un momento en que la empresa espera cerrar el ejercicio en números rojos por segundo año consecutivo afectada por el deterioro de su rama de telefonía móvil.

En 2005, Sony firmó un contrato para ser patrocinador oficial de FIFA y de los Mundiales de 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil por unos 33.000 millones de yenes (unos 222 millones de euros/277 millones de dólares al cambio actual) que está a punto de expirar.

Nikkei se hace eco además de la posibilidad de que el lugar de Sony lo ocupe ahora el gigante surcoreano Samsung Electronics como patrocinador de FIFA dentro del sector de la electrónica y el ocio.

Por su parte, Sony celebró el lunes en Tokio una reunión con accionistas en las que planteó sus objetivos en su rama de electrónica para el ejercicio 2018.

Sony prevé incrementar para entonces su facturación en la división de vídeojuegos en más de un 20 por ciento en relación a su previsión del ejercicio actual, y en más de un 50 por ciento en lo que respecta a la de dispositivos y semiconductores, según el documento publicado tras la junta.

La compañía prevé mejorar sus márgenes operativos en todas las unidades de electrónica, pero espera menos ingresos por venta en la de audio y vídeo y en la de cámaras digitales.

De este modo, Sony parece encomendar su futuro modelo a videojuegos y componentes electrónicos además de a su división de cine, que espera que facture un tercio más para 2018.

En lo que afecta a la de móviles, Sony guardó hoy silencio y explicó que revelará sus objetivos financieros para esta deficitaria división el próximo marzo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA