Un panel publicitario fue instalado en medio de una vereda, cubriendo incluso lo que antes fue una rampa para personas discapacitadas.
Los paneles publicitarios de gran estructura son cada vez más comunes en Lima. Los anuncios de las más importantes marcas invaden el paisaje visual de las principales vías de la capital.
Sin embargo, ese no es el principal problema causado por estas instalaciones. La base de varias de ellas están colocadas en el medio de veredas, al interior del jardín de una vivienda particular, o sobre espacios que antes servían como rampas para discapacitados.
Por ejemplo, en la cuadra 1 de la avenida García Naranjo en la Victoria, hace algunos meses se colocó el inmenso poste de uno de estos armatostes en medio de la vía peatonal.
Uno de los vecinos del lugar que manifestó su molestia por esta invasión de la vía pública, dijo a RPP Noticias que el panel cubre lo que antes era un acceso para personas discapacitadas.
Otro dato preocupante, es que varios de estas estructuras fueron instaladas sin permiso municipal. Ese es el caso de un panel instalado en el óvalo Quiñones de la avenida Javier Prado en San isidro.
Al respecto, la gerenta de fiscalización de ese distrito, Gabriela Zuñiga, detalló que la Municipalidad Metropolitana de Lima, confirmó que se trata de un panel no autorizado, el mismo que no pueden retirar por falta de presupuesto.
Una suerte distinta corrió un panel instalado sobre la calle Chacarrilla, en el mismo distrito, sobre la que el municipio sanisidrino si tiene competencia. "Ahí sí hemos tenido competencia directa y hemos podido retirarlo", comentó la funcionaria.
Comparte esta noticia