Dzhokhar Tsarnaev, quien fue capturado con vida tras una persecución, no contaba con la edad para una licencia de portar armas.
Los dos hermanos sospechosos del atentado en Boston (EEUU) portaban armas de fuego sin la autorización legal en el estado donde residían, informaron fuentes oficiales.
Como se recuerda, en el enfrentamiento con la policía, los arrestados llevaban pistolas, al menos un rifle y varios artefactos explosivos.
Existe información que revela que Tamerlan Tsarnaev, (26), quien murió en el tiroteo con la policía, habría solicitado una licencia de armas con el departamento de policía local, donde vivía en Cambridge, Massachusetts.
Posteriormente, no hay registro de solicitar el documento, según dijo un portavoz de la policía de Cambridge.
El hermano de Tsarnaev Dzhokhar, Dzhokhar Tsarnaev (19), quien fue capturado con vida tras una persecución, no contaba con la edad para una licencia de portar armas.
Bajo la ley estatal, los menores de 21 años sólo pueden solicitar una tarjeta de identificación de armas de fuego. El documento permite poseer rifles y escopetas.
Se sabe que Dzhokhar Tsarnaev tampoco tenía constancia de una tarjeta de identificación de armas de fuego en Cambridge.
Por su parte, el Senado de EEUU rechazó un proyecto de ley para ampliar los controles de antecedentes sobre la compra de armas. Los opositores argumentaron que la legislación no detendría a los criminales de la compra de armas ilegales.
Comparte esta noticia