Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Spielberg y la comedia urbana, apuestas de HBO para la nueva temporada

La cadena presentó hoy en Cannes las claves para mantener la fe en la televisión tradicional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cadena HBO presentó hoy en Cannes las claves para mantener la fe en la televisión tradicional, apostando por la calidad y por dar margen al artista, cualidades que reconocen en sus apuestas para la nueva temporada: The Pacific, producida por Spielberg y Tom Hanks, y How to make it in America.

Michael Lombardo, director de programación de la costa Oeste, y Richar Pleper, copresidente de la cadena, acudieron a la feria de televisión MipTV para, bajo el título de "HBO caso de estudio: consecuencia de crear programación aclamada", desgranar las claves de una fórmula que ha alumbrado series como Sexo en Nueva York o Los Soprano y que parece ajena a la crisis.

Entre sus nuevas criaturas, su apuesta más ambiciosa: The Pacific que, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, profundiza en los traumas de la Segunda Guerra Mundial pero con una perspectiva "muy actual", según Lombardo, "aplicable a cualquier guerra reciente, que retrata los aquellos sentimientos de los que los afectados no pueden ni hablar".

Interpretada por William Sadler y Joseph Mazzello -el que fuera actor infantil en Parque Jurásico y Shadowlands-, llegará a las pantallas estadounidenses en 2010.

En clave de comedia de situación, en cambio, también fueron mostradas imágenes de How to make it in America, la historia de un joven que trata de hacerse a la vida en Manhattan, pero lejos de los ambientes opulentos en los que se movían las chicas de Sexo en Nueva York. En esta ocasión, se habla, aunque con humor, de supervivencia.

Con estas cartas intentarán estar una vez más en la cresta de la ola en la temporada 2009/2010 y mantener los treinta millones de abonados que tienen en Estados Unidos, además de las lucrativas ventas que hacen de sus productos al resto de las cadenas del mundo.

Su fórmula es la de "dejar respirar el proceso de creación, ampliar el tiempo para el guión y dar vía libre al creador. Nosotros sabemos que lo nuestro es la producción, no nos metemos en la autoría", reconocía Pleper en el Palais du Festival de la ciudad francesa.

Y junto a estos dos estrenos, Lombardo y Pleper se mostraron ilusionados con la segunda temporada de su último éxito, True Blood, la serie de Alan Ball -que ya realizó para la HBO la prestigiosa "A dos metros bajo tierra"- y que mezcla "lo sexy, lo oscuro y lo divertido" en su tratamiento de los vampiros como hipotética minoría integrada en la sociedad.

Además, se habló someramente de Boardwalk Empire, el episodio piloto que dirigió para la cadena el cineasta Martin Scorsese y que se sitúa en los orígenes de Atlantic City como centro de los casinos de la costa Este.

Lombardo y Pleper, no obstante, siguen buscando nuevas historias "que aporten puntos de vista distintos, voces inéditas" como las que, en su día, les hicieron confiar en Ball, "que había hecho sólo alguna sitcom con poco éxito", explicó Lombardo, y en David Chase, artífice de "Los Soprano" y hasta entonces poco experimentado en las series de televisión.

HBO ha traspasado, en los últimos años, su éxito también al cine. Desde "María llena de gracia" a "Las mujeres de verdad tienen curvas", se han mostrado "películas de un amplio contenido", según Pleper, que han diversificado su prestigio, y que tiene ahora un ambicioso proyecto: The Special Relationship, filme sobre la relación entre Bill Clinton y Tony Blair que dirige Peter Morgan.

"Será una cinta interesantísima que habla de cómo se fraguó la futura relación entre Bush y Blair. Comulga perfectamente con nuestra filosofía, porque apostamos por mensajes que ninguna otra cadena se atrevería a emitir", explicó orgulloso Pleper.

Así redondea esta cadena la tendencia de que, en los últimos años y con la crisis creativa de Hollywood, el mejor cine se refugia en la pequeña pantalla.

HBO, en este sentido, aboga por contradecir lo que en su día dijo Billy Wilder: "La televisión es lo más maravilloso que podía habernos sucedido. Siempre hemos sido lo más bajo de lo bajo, pero ahora han inventado algo a lo que podemos mirar desde arriba".

 

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA