El director de cine, guionista, productor y actor estadounidense ha dicho que no irá a ver la película en la que actúan Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio.
Spike Lee ha dicho que no verá la nueva película de Quentin Tarantino, "Unchained Django" que se estrena mañana señalando que la cinta es "una falta de respeto a mis padres".
Fue lo que dijo Lee acerca de "Django" durante una entrevista con la revista Vibe cuando se le preguntó por su opinión sobre el tema. Dio la siguiente respuesta:
"No puedo hablar sobre eso porque yo no la voy a ver. Lo único que voy a decir es que es una falta de respeto a mis antepasados. Así soy yo”.
Más tarde twitteó acerca de la película. "La esclavitud en Estados Unidos no fue un Spaghetti Western de Sergio Leone. Fue un holocausto. Mis antepasados fueron esclavos. Robados del Africa. Yo los honraré".
"Django" - protagonizada por Jamie Foxx como un esclavo que mata a los propietarios de esclavos en el sur profundo - ha estado empapada de controversia durante semanas, con algunos críticos muy molestos porque la palabra “negro” es pronunciada más de 110 veces durante la película.
En 1997, Lee dijo a los medios que tenía un problema con el "uso excesivo de la palabra negro" en la película "Jackie Brown" de Tarantino. Lee explicó: "Que quede claro que nunca he dicho que él no pueda usar esa palabra - que yo he usado en muchas de mis películas - pero creo que algo está mal con él".
Comparte esta noticia