Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Stephenie Meyer pone fin a "Twilight" en su vida

Twilight Pictures
Twilight Pictures

"Poner fin a algo que ha sido parte de tu vida durante tanto tiempo tiene siempre algo de amargura", reconoció la autora de la saga "Twilight".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro años después de publicar el final de la saga "Twilight", su autora Stephenie Meyer cierra un capítulo en su vida con el estreno de la última adaptación cinematográfica de su trama de vampiros y hombres lobos, "Breaking Dawn - Part 2", que debuta en EE.UU. el 16 de noviembre.

El mundo de "Twilight", que comenzó en las páginas de un libro homónimo que vio la luz en 2005, ha traspasado fronteras y formatos para convertirse en un fenómeno de masas con una legión de devotos dispuesto a dormir a la intemperie durante días por ver de cerca a las estrellas del universo que admiran.

Aquella primera novela fue seguida en 2006 por "New Moon" y en años sucesivos llegaría "Eclipse" y luego "Breaking Dawn", justo en 2008, cuando los personajes de Edward, Bella y Jacob dieron el salto a la gran pantalla encarnados por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, unos jóvenes que pronto serían estrellas.

"Poner fin a algo que ha sido parte de tu vida durante tanto tiempo tiene siempre algo de amargura", reconoció Meyer en una entrevista con Efe en Los Angeles.

A sus 38 años, esta novelista poco amiga de posar ante las cámaras se debate entre la "tristeza" y la satisfacción de ver completado el trabajo "de una forma muy positiva", y no esconde su deseo de dejar atrás el ajetreo de una saga que empezó escribiendo en su casa y terminó produciendo en los rodajes.

"Twilight" cambió su rutina, como también lo hicieron sus tres hijos, cuyos horarios escolares contribuyen a trastocar un poco más el ritmo creativo de Meyer, que gestó su icónica saga en la oscuridad de la noche, sin ruidos ni teléfonos, cuando nadie la molestaba.

Ahora, sus responsabilidades maternas la obligan a levantarse temprano y buscar inspiración a plena luz del día, un proceso que trata de dominar, aunque le resulta frustrante.

"No soy muy buena en eso, escribo una palabra cada 15 minutos y eso me vuelve loca", declaró la autora que confía en que el final feliz de "Twilight" le permita tener más constancia en hacer lo que más le gusta.

"Mi reloj interno me está diciendo que necesito ponerme de nuevo a escribir. Ha pasado ya bastante tiempo desde la última vez que publiqué algo ("The Short Second Life of Bree Tanner: An Eclipse Novella", 2010)", indicó Meyer que negó sentir la presión de tener que igualar el éxito de "Twilight" con sus próximos proyectos.

"Nada va a ser igual que esto", apuntó. Meyer dijo que su camino le llevaría a desarrollar historias "para un grupo más pequeño de lectores", aunque predijo que "todo lo que escriba tendrá un elemento de fantasía y un elemento romántico probablemente muy grande", comentó.

Stephenie Meyer insistió en que aún hoy es incapaz de entender qué fue lo que hizo que "Twilight" conectara con tantos lectores y espectadores, cuya devoción a la saga pondrá el tiempo a prueba una vez concluida.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA