Trescientas creaciones de alta costura entrarán en subasta en París el próximo 30 de enero. Se estima que la recaudación mínima será de 140.000 euros.
El compositor Jorge Zulueta y el director de escena Jacobo Romano subastarán, el próximo 30 de enero en París, 300 creaciones de alta costura del modisto Paco Rabanne que utilizaron en sus espectáculos líricos, informó hoy a Efe la experta Penelope Blanckart.
Vestidos, aparatosos sombreros, sobrios o futuristas, túnicas de metal, joyas de los más diversos materiales y otros accesorios Rabanne saldrán a la venta con una estimación mínima total de 140.000 euros (unos 180.000 dólares), precisó Blanckart.
El precio de salida de las piezas oscilará entre los 60 y los 4.000 euros (77 y 5.100 dólares), en una subasta organizada por Artcurial que se celebrará en la sala Drouot.
La experta en moda que preparó la subasta indicó que los 300 lotes Rabanne fueron reunidos por los argentinos Zulueta y Romano entre 1979 y 2009.
Los compraron después de los desfiles o también en los archivos de la firma, lo que les permitió hacerse con algunas obras de años anteriores, explicó.
Ambos artistas quedaron prendados por esas obras de Rabanne, "maravillosas, exhuberantes y transgresoras", añadió.
Las creaciones de Rabanne fueron ideadas inicialmente para las pasarelas, pero Zulueta y Romano, que fundaron en 1968 en Buenos Aires, el Grupo Acción Instrumental, les dieron una segunda vida lírica en sus espectáculos, subrayó Artcurial en un comunicado.
EFE
Comparte esta noticia