Subió el precio de la carne de cerdo en el mercado de Caquetá [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió este importante centro de abastos, constatando que el kilo de esta carne ha subido entre uno y dos soles. Otros productos de la canasta básica también han subido. 

Lima
Subió el precio de la carne de cerdo en el mercado de Caquetá
00:00
Este es el panorama en el mercado de Caquetá. | Fuente: RPP

La carne de cerdo ha subido de precio en el mercado de Caquetá, uno de los principales centros de abastos de la capital, ubicado en el límite de los distritos de San Martín de Porres (SMP) y el Rímac.

Un equipo de RPP Noticias recorrió este mercado, constatando que el kilo de la carne de cerdo ha subido entre uno y dos soles respecto a semanas pasadas.

Así lo informó Margot Coronado, comerciante de esa carne desde hace más de veinte años en el mercado de Caquetá.

La vendedora indicó que el kilo de pierna cuesta S/ 13.50, mientras que el kilo de panceta llega a 16 soles. En tanto, el kilo de brazuelo se comercia a 13 soles.

Este incremento contrasta con la reducción del precio del pollo, que en este mercado se vende a S/ 8.00 el kilo, un sol menos respecto a la semana pasada.

Otros productos caros

Nuestra periodista indicó que otros productos de la canasta básica se mantienen elevados, como la cebolla (S/ 2.00 el kilo), el tomate (S/ 4.00) y el ají amarillo (S/ 4.00, al por mayor).

Otros productos, como la zanahoria (S/ 1.50), el limón (S/ 3.50), el olluco (S/ 1.50) y la caigua (cinco unidades por un sol), tienen un precio más accesible.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: