El abogado de la familia de la joven Alejandra Landers informó a RPP que solicitará que la denuncia existente por presunto delito de lesiones pase a ser por homicidio culposo.
La familia de la joven arquitecta Alejandra Landers Carpio (26), que ayer falleció en la clínica Sanna a causa del suero fisiológico defectuoso de Medifarma, aseguró que evalúa ampliar la denuncia penal contra los miembros del Directorio del citado laboratorio.
Así lo informó a RPP Pedro Alva, abogado de la familia, que ha cuestionado el proceso de producción realizado por el laboratorio.
“Nosotros estamos analizando ampliar la denuncia a los miembros del Directorio, debido a que, en las últimas declaraciones que hemos podido presenciar en la Dirincri, hemos visto que ya no solo son defectos de la organización, sino que parece que hay una política que están realizando respecto a cómo Medifarma realiza los productos farmacológicos como el suero”, manifestó.
En ese sentido, dijo que solicitarán que la denuncia existente por presunto delito de lesiones culposas pase a ser por homicidio culposo.
Agregó que el sepelio de la joven se ha programado para mañana, domingo, a las nueve de la mañana.
Víctimas mortales
Alejandra Landers Carpio (26), joven diagnosticada con muerte cerebral en la clínica Sanna tras recibir suero fisiológico de un lote defectuoso de Medifarma, falleció el pasado viernes, 18 de abril.
Ella fue la séptima víctima mortal de la aplicación del suero defectuoso de Medifarma, luego del fallecimiento de Rosa Lidia Castro Ventura, ocurrido un día antes, y a las otras cinco víctimas, entre las cuales se encuentra un bebé, que se reportaron en Lima, Cusco y La Libertad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia