Luis Torres Oré quien agredió a pequeño de diez años por rayar su auto tendrá dura sanción si le causó daño o disfunción permanente en cualquier parte del cuerpo, afirma especialista.
El desalmado sujeto que golpeó con brutalidad a un niño de 10 años podría recibir entre 4 y 8 ocho años de prisión efectiva de comprobarse que le ocasionó lesiones que califican de graves y si la justicia así lo amerita, según el abogado penalista Julio Rodríguez.
Es más, si amenazó de muerte a los abuelos del pequeño Edison, podría aumentar su pena hasta un total de diez años, indicó.
“Habría que verificar cuánto tiempo este menor va a estar en situación de descanso para constatar qué tan grave es la lesión, porque si la lesión implica que este menor debe estar en descanso por 30 días o más, estamos hablando que se trata de una lesión grave, y la pena privativa es de 4 a 8 años”, dijo en RPP.
“Si es que adicionalmente a ello se genera algún tipo de daño que implica una disfunción permanente en alguno de los ojos o algún otro tipo de lesión que genere una disfunción también es considerado una lesión grave”, agregó.
Según Rodríguez es complicado que el sujeto, identificado como Luis Percy Torres Oré, tenga mayores argumentos de defensa ya que al ver que el pequeño rayó su auto bien pudo empujarlo o llamarle la atención severamente para que desista de su acto.
“Si después de estos hecho ha amenazado a los abuelos del niño con muerte, esto también es un delito de coacción. Podríamos hablar de un concurso real que permitiría sumar las penas y podría llegar a una pena de hasta 10 años de privación de libertad”, dijo.
Comparte esta noticia