Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

´Sumita Corazón´ de Amalia Suaña ganó el Premio Integración 2013

Con el apoyo de su familia, la maestra también logró construir un comedor para los pequeños, donde se alimentan al finalizar sus labores escolares.

Meta cumplida. Amalia Suaña logró el primer puesto, entre 12 finalistas, en el concurso "Premio Integracion 2013", que el Grupo RPP lleva cada año.

"Cada vez que veo a mis niños me emociona bastante porque tienen la oportunidad de estudiar y aprender más" señaló emocionada al final de la ceremonia.

-->(FOTOS) Conoce a los ganadores del Premio Integración 2013 de RPP Noticias

En medio del maravilloso paisaje que ofrece el lago del Titicaca se ubican las islas flotantes de Los Uros, una de ellas es Tupiri Corazón, la isla donde la ganadora del Premio Integración 2011, Amalia Suaña cumplió el sueño de dar educación a los niños de 3 a 5 años, al construir sobre la totora, la escuela “Sumita Corazón”.

La profesora Amalia, quien creó la primera institución educativa de la isla hace 5 años, hoy nos cuenta que tanto su vida como la de sus niños han mejorado gracias a la solidaridad de los que la apoyaron. “Siento mucha alegría por Sumita, pero no se hubiera podido hacer sin el apoyo de todas las personas de buen corazón que apostaron por todos los niños de Los Uros”, expresó emocionada.

El esfuerzo de Amalia por educar a los pequeños fue recompensado. En sus dos  salones de clase ahora cuenta con diversos materiales didácticos y recreativos necesarios para la enseñanza; además los niños tienen casacas y salvavidas para trasladarse con mayor seguridad en sus nuevos botes.

Amalia continúa trabajando incansablemente para seguir educando a más niños. Con el apoyo de su familia, la maestra también logró construir un comedor para los pequeños, donde se alimentan al finalizar sus labores escolares y anhela construir más aulas para seguir velando por los niños de las islas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA