Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente el ente regulador pretende promover el uso racional del agua desde las escuelas hacia las familias y comunidad educativa.
Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene desarrollando un programa de Capacitación Docente con el fin de promover el uso racional del agua, desde las escuelas.
El ente regulador espera impactar este año en 600 docentes de los denominados Colegios Emblemáticos tanto en Lima como al interior del país, para que lleven el mensaje sobre la importancia del agua hoy que nos enfrentamos a las consecuencias del cambio climático.
Asimismo se abordan temas para que los alumnos tomen conciencia sobre los costos de potabilizar y distribuir el agua a quienes no lo tienen; y cómo su uso irracional afecta en la economía diaria de cada familia.
Se espera que los docentes se conviertan en líderes sociales, informados y con capacidad de influir en su entorno social, fortaleciendo su participación ciudadana en las mejoras y las decisiones referidas al servicio de agua y alcantarillado que reciben y por el que deben pagar una tarifa justa.
De este modo promoverán prácticas adecuadas sobre el consumo diario del agua potable entre el alumnado para que esto se practique en sus escuelas y se replique en sus hogares. La capacitación está a cargo de funcionarios de la SUNASS.
Comparte esta noticia