Ministerio de Transportes, Corpac y SUNAT suscribieron el "Contrato de Comodato" para mejorar el control de la carga áerea que pasa por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) suscribieron esta tarde el “Contrato de Comodato” para mejorar el control de la carga aérea que pasa por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El titular de Transportes, Enrique Cornejo, explicó que tal acuerdo implicará que Corpac ceda una zona del terminal aéreo para que la Sunat instale unos escáneres de control aduanero, informó RPP Noticias.
“Tener la tecnología que nos permita detectar alguna irregularidad si la hubiera, sin generar contratiempos para los pasajeros”, dijo Cornejo Ramírez.
La jefa de la SUNAT, Nahih Hirsh, aseguró que la ubicación de los nuevos controles atuneros ayudará en el combate contra los delitos aduaneros.
Comparte esta noticia