Proyecto cuenta con el respaldo de compañías tecnológicas como EXXIS o ACTUALISAP, y se enmarca en la modernización de la gestión empresarial en el país.
La factura electrónica es el documento electrónico que permitirá ahorro de costos y tiempo, mejoras en la gestión empresarial, conservación del medio ambiente y beneficios para los contribuyentes, y reemplazará a la factura tradicional de papel.
La facturación electrónica implica, una reducción de los costos del cumplimiento tributario, la optimización del control del IGV, mejora del medio ambiente y acceder a nuevas oportunidades de negocios.
Este proyecto, cuya plataforma y soporte ofrecen ACTUALISAP y EXXIS de la mano de SOUTH CONSULTING, beneficiará no sólo a los grandes emisores, sino también a las MYPE del Perú.
Se espera que la actual etapa piloto concluya a fines de este año, cuando se realice la regulación legal de esta solución, y se implemente de forma definitiva para los contribuyentes.
En el proyecto piloto participan un total de 21 empresas: ABB S.A., Alicorp, Backus, Cementos Lima, Corporación Lindley, FASA, Ferreyros, Gloria S.A., Nestlé Perú, Maestro Perú S.A., Palacios & Asociados, PRIMAX, PROSAC S.A., Saga Fallabella S.A., SODIMAC, Southern Perú, Supermercados Peruanos, Ripley S.A., TRAMARSA, Visanet y Wong.
Hace unos días se llevó a cabo en Lima un workshop sobre facturación electrónica en nuestra capital, organizada por la empresa EXXIS, líder en tecnología de información, consultoría e implementación de soluciones ERP, en colaboración con la SUNAT.
El Worskshop consistió en la presentación corporativa del proyecto de Facturación Electrónica en el Perú, y se trataron, entre otros, el alto retorno de inversión que conlleva la implementación de este sistema, los servicios incluidos en la propuesta piloto, los planes de trabajo a corto plazo, el funcionamiento de las plataformas de facturas electrónicas o los acuerdos y compromisos acordados hasta el momento.
Al Workshop asistieron algunas de las principales empresas que ya forman parte de este proyecto piloto en el Perú como Backus, Alicorp, Primax y JRL Lindley.
El evento estuvo dirigido por Aníbal Huaroto y Diego Pose, Gerente Comercial y Gerente de Cuentas de EXXIS Perú respectivamente. Además, contó con la colaboración de Gisella Cuentas, Líder del Proyecto de Factura Electrónica de la SUNAT.
Comparte esta noticia