Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

SUNAT promueve Facturación Electrónica para mejorar gestión empresarial

llorenteycuenca
llorenteycuenca

Proyecto cuenta con el respaldo de compañías tecnológicas como EXXIS o ACTUALISAP, y se enmarca en la modernización de la gestión empresarial en el país.

 

La factura electrónica es el documento electrónico que permitirá ahorro de costos y tiempo, mejoras en la gestión empresarial, conservación del medio ambiente y beneficios para los contribuyentes, y reemplazará a la factura tradicional de papel.

La facturación electrónica implica, una reducción de los costos del cumplimiento tributario, la optimización del control del IGV, mejora del medio ambiente y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Este proyecto, cuya plataforma y soporte ofrecen ACTUALISAP y EXXIS de la mano de SOUTH CONSULTING, beneficiará no sólo a los grandes emisores, sino también a las MYPE del Perú.

Se espera que la actual etapa piloto concluya a fines de este año, cuando se realice la regulación legal de esta solución, y se  implemente de forma definitiva para los contribuyentes.

En el proyecto piloto participan un total de 21 empresas: ABB S.A., Alicorp, Backus, Cementos Lima, Corporación Lindley, FASA, Ferreyros, Gloria S.A., Nestlé Perú, Maestro Perú S.A., Palacios & Asociados, PRIMAX, PROSAC S.A., Saga Fallabella S.A., SODIMAC, Southern Perú, Supermercados Peruanos, Ripley S.A., TRAMARSA, Visanet y Wong.

 Hace unos días se llevó a cabo en Lima un workshop sobre facturación electrónica en nuestra capital, organizada por la empresa EXXIS,  líder en tecnología de información, consultoría e implementación de soluciones ERP, en colaboración con la SUNAT. 

El Worskshop consistió en la presentación corporativa del proyecto de Facturación Electrónica en el Perú, y se trataron, entre otros, el alto retorno de inversión que conlleva la implementación de este sistema, los servicios incluidos en la propuesta piloto, los planes de trabajo a corto plazo, el funcionamiento de las plataformas de facturas electrónicas o los acuerdos y compromisos acordados hasta el momento. 

Al Workshop asistieron algunas de las principales empresas que ya forman parte de este proyecto piloto en el Perú como Backus, Alicorp, Primax y JRL Lindley.

El evento estuvo dirigido por Aníbal Huaroto y Diego Pose, Gerente Comercial y Gerente de Cuentas de EXXIS Perú respectivamente. Además, contó con la colaboración de Gisella Cuentas, Líder del Proyecto de Factura Electrónica de la SUNAT.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA