Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Sunedu: 36 universidades privadas ya tienen estatutos de funcionamiento

Andina
Andina

Las universidades públicas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar sus nuevos estatutos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De las 45 universidades privadas autorizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), 36 ya tienen estatutos que son revisados para verificar si se han adecuado a los alcances de la nueva Ley Universitaria, se informó este sábado.

Ana Luisa Alfaro, directora de Fiscalización y Sanción de Sunedu, señaló que al igual que las universidades públicas, las privadas están obligadas a presentar sus estatutos ante la Sunedu, tal como dispone la nueva norma que rige a estos centros de estudios superiores.

Precisó que si bien la Sunedu, en respeto a la autonomía universitaria consagrada en la norma, no cuenta con facultad para aprobar o ratificar el estatuto de las universidades, sí puede verificar si la aprobación y el contenido del estatuto se ajustan a lo dispuesto en la Constitución, la Ley Universitaria y demás normativa aplicable.

"La Sunedu, a través de la Dirección de Fiscalización y Sanción velará por su estricto cumplimiento", afirmó.

Cabe señalar que las universidades públicas autorizadas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar sus nuevos estatutos y elegir a sus nuevos rectores, vicerrectores y decanos.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA