Las universidades públicas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar sus nuevos estatutos.
De las 45 universidades privadas autorizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), 36 ya tienen estatutos que son revisados para verificar si se han adecuado a los alcances de la nueva Ley Universitaria, se informó este sábado.
Ana Luisa Alfaro, directora de Fiscalización y Sanción de Sunedu, señaló que al igual que las universidades públicas, las privadas están obligadas a presentar sus estatutos ante la Sunedu, tal como dispone la nueva norma que rige a estos centros de estudios superiores.
Precisó que si bien la Sunedu, en respeto a la autonomía universitaria consagrada en la norma, no cuenta con facultad para aprobar o ratificar el estatuto de las universidades, sí puede verificar si la aprobación y el contenido del estatuto se ajustan a lo dispuesto en la Constitución, la Ley Universitaria y demás normativa aplicable.
"La Sunedu, a través de la Dirección de Fiscalización y Sanción velará por su estricto cumplimiento", afirmó.
Cabe señalar que las universidades públicas autorizadas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar sus nuevos estatutos y elegir a sus nuevos rectores, vicerrectores y decanos.
ANDINA
Comparte esta noticia