Supa pide en Frecuencia Latina sacar del aire a ´Paisana Jacinta´

La parlamentaria andina, Hilaria Supa, solicitó a los directivos del canal de televisión Frecuencia Latina que retiren de su programación el programa cómico ´La paisana Jacinta´, por considerarlo ofensivo y racista.
Congreso de la Rep

La parlamentaria andina, Hilaria Supa, solicitó este lunes a los directivos del canal de televisión Frecuencia Latina que retiren de su programación el programa cómico "La paisana Jacinta", por considerarlo ofensivo y racista.

La nacionalista, llegó hasta las instalaciones del referido medio ubicado en el distrito de Jesús María para entregar personalmente el comunicado que hizo público el último viernes.

Es indignante que en pleno siglo veintiuno, cuando creíamos que avanzábamos, se observen actitudes racistas en estadios, lugares públicos, escuelas y los medios de comunicación como Frecuencia Latina que nos ofende como ciudadanos al reponer programas como "El Negro Mama" o "La Paisana Jacinta"", dice el documento.

"Esos programas nos denigran, nos hacen aparecer como personas tontas descuidadas y eso debe parar", agrega.

En el documento, también le plantea una pregunta al actor Jorge Benavides, creador e intérprete del cuestionado personaje.

"¿No puede representar o crear otros personajes que contribuyan a la  construcción de una sociedad más igualitaria y justa?,  puedes aplicar el humor también", manifiesta la parlamentaria.