"Yo creaba y diseñaba formas diferentes a los que me enseñaron en el colegio", señaló.
El famoso súper cerebro peruano, Jorge Mendoza Huerta, dijo que, desde niño, resolvía las matemáticas como si se trataran de los problemas de la vida cotidiana. “Yo creaba y diseñaba formas diferentes a los que me enseñaron en el colegio”, señaló.
“(La matemáticas) es como música para mis oídos. A mí me apasiona desde muy pequeño. Cuando yo estaba en el colegio, (me gustaba) los problemas de RM y de matemáticas en diferentes temas como geometría, álgebra”, manifestó.
Asimismo, Mendoza Huerta contó su experiencia en el reality show de NatGEo Supercerebros. “Fue un reto nuevo, impresionante”, expresó.
También adelantó que los participantes latinoamericanos prevén organizar un nuevo concurso que se llamará Cerebros de Latinoamérica. “Es muy posible que nos reunamos en Uruguay para participar en un evento parecido”, precisó.
De igual modo, dijo sentirse orgulloso de representar al Perú en el extranjero. “Se siente un gran honor y responsabilidad. Viajar al extranjero, llevar un reto a cuestas es bastante complicado, pero es un honor”, manifestó.
Comparte esta noticia