Así fue el ataque de mototaxistas informales a fiscalizadores de la Municipalidad de Surco [VIDEO]

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, condenó el ataque con palos, piedras y bombas molotov captado por las cámaras de seguridad del distrito. Detalló que hay 11 fiscalizadores heridos, tres de ellos por quemaduras y los demás por policontusiones

Este lunes, fiscalizadores de la Municipalidad de Surco fueron atacados por un gran número de mototaxistas informales cuando realizaban sus labores cotidianas. Esta agresión fue captada por cámaras de seguridad de videovigilancia del distrito.

En las imágenes se puede apreciar que el atentado se produjo cuando los agentes bajaban del camión municipal que los trasladó a la zona del operativo, conocida como La Bolichera, a la altura de la urbanización Los Próceres.

Los serenos fueron golpeados con palos, piedras y luego les lanzaron bombas molotov al camión que los transportaba. Incluso, se puede ver a uno de los trabajadores subiendo al vehículo con las piernas en llamas en busca de auxilio, mientras su colega grita desesperada.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero, condenó el ataque realizado por -según precisó- mototaxistas informales.

"Está confirmado que son extranjeros. Los fiscalizadores agredidos ya han tenido contacto con ellos en anteriores operativos y han reconocido a la gran mayoría de ellos como, lamentablemente, venezolanos", señaló.

Asimismo, detalló que hay 11 heridos: tres por quemaduras, los demás son policontusiones. Todos permanecen internados en una clínica local y están fuera de peligro.

Combe Portocarrero dijo que aún no hay detenidos, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional a identificar a los vándalos con celeridad y proceder a su detención.

El burgomaestre afirma que entre 2,000 y 3,000 mototaxistas informales operan en Surco, principalmente en los siguientes puntos: urbanización La Cruceta, Los Próceres, Precursores, Los Viñedos y Parque Bajo.

| Fuente:
¿Qué opinas?