Cruzar una berma central o un área verde divisoria con un vehículo es considerada una falta grave que equivale a una multa de S/. 316, según el SAT.
Las autoridades del orden y quienes brindar seguridad son quienes deberían de dar el ejemplo para hacer cumplir las normas sociales. Sin embargo hechos como la siguiente denuncia siguen promoviendo la informalidad y el desorden.
Un usuario pudo registrar como una camioneta de serenazgo de la municipalidad de Santiago de Surco utilizó la berma central de una transitada vía para “cortar camino” entre las avenidas Tomás Marsano y Jorge Chávez.
“Se metió por la berma central y cruzó infringiendo toda ley de tránsito”, mencionó Carlos Sing a través del WhatsApp del Rotafono.
Según el SAT, "circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento o divisoria de tránsito como jardines, rampas, separadoras centrales, bermas, áreas verdes, etc es una falta grave que equivale a una multa de S/.316".
El usuario lamentó el imprudente hecho y exhortó a la municipalidad de Surco identificar al conductor del vehículo y darle capacitación comprometida al personal que toma el mando de vehículos que representan protección para la población.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o Facebook y Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia