Surco clausuró 17 comercios y 2 mercados por no cumplir medidas de seguridad

Los mercados funcionan desde hace 40 años y no contaban con Plan de Seguridad de Defensa Civil.
Los mercados tenían un aforo para recibir a más de 2,000 personas. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco clausuró 19 locales, entre ellos dos mercados municipales, por no contar con las medidas de seguridad necesarias, exponiendo la vida de más de 2,700 personas entre comerciantes y clientes que acuden diariamente.

Personal de fiscalización clausuró los mercados municipales N°2 Anexo y N°2 ubicados en la cuadra 7 de la avenida Jorge Chávez y Jirón Roosevelt 902. Estos centros de abastos funcionan hace más de 40 años y según comentaron los fiscalizadores no contaban con un Plan de Seguridad de Defensa Civil.

Comercios clausurados. Los fiscalizadores también visitaron el Complejo Industrial San Pedrito, ubicado en la cuadra 18 del Jirón Camino Real. Allí clausuraron 17 de los 25 locales que fueron clausurados, debido a que no contaban con el certificado de seguridad en edificaciones, carecían de licencia de funcionamiento, extintores vencidos, rutas de evacuación obstruidas con candado y ampliaciones sin autorización.

Algunos de los locales clausurados son: Franquicias Unidas del Perú SAC, Telepizza Andina SAC; Dulce Verónica EIRL, Carlo T. Musso EIRL, Venator SAC, Diversut distribución y servicios, Polinomio SRL, Expertos en Café Perú, Texturas y Acabados SAC, entre otros.

Los mercados clausurados son los municipales N°2 Anexo y N°2. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco
Los fiscalizadores realizaron inspección de los sistemas eléctricos en los comercios. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco
Sepa más:
¿Qué opinas?