Un conductor informal bajó a la fuerza a chofer de grúa para evitar que se lleve su auto

En videos de la Municipalidad de Surco se observa cómo el conductor del vehículo informal baja de forma violenta y profiriendo insultos al chofer de la grúa. Pese al intento para evitar que confisquen su auto, este fue llevado al depósito.

Conductor de unidad informal agredió a empleado de la Municipalidad de Surco. | Fuente: Municipalidad de Surco

El chofer de una grúa de la Municipalidad de Surco fue bajado a la fuerza de su unidad por un conductor dedicado al taxi colectivo informal que trataba de evitar la confiscación de su carro.

El infractor, quien no quiso identificarse, se subió a su auto de placa F8Q-602, a pesar de ser remolcado por los inspectores de tránsito. Luego, llamó a otros choferes dedicados al transporte informal para perseguir a la grúa.

A continuación, un carro blanco cerró el paso a la grúa en un tramo de la Panamericana Sur. El infractor y otro chofer llegaron hasta la puerta de la grúa, la abrieron de manera violenta y bajaron a Miguel Ángel Arias profiriendo insultos.

Tras el altercado, un policía llegó en su auxilio y la grúa continuó su recorrido. “En la misma vía nos han cerrado. Lo han tirado en la Panamericana y por poco lo pudieron haber matado”, indicó Carlos Balladares, inspector de tránsito que estuvo como copiloto en la grúa.

Finalmente el vehículo infractor ingresó al depósito y su conductor fue retirado del lugar junto a sus compañeros por agentes del Serenazgo de Surco.

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el auto infractor cuenta con cuatro multas. La última data del 2 de agosto de este año por un monto de 2,100 soles.

¿Qué opinas?