Delincuentes mataron de un balazo a mujer para robarle su vehículo en Surco

Luego de la persecución en Surco, los delincuentes se cruzaron con una pareja a la que le robaron el auto y le dispararon. La mujer, que falleció, recibió una bala en el abdomen; mientras el hombre fue disparado en el brazo.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Surco terminó con dos heridos. | Fuente: RPP

Una mujer falleció y su esposo resultó herido tras un intercambio de disparos entre policías y delincuentes durante una persecución registrada la noche de este lunes por calles del distrito limeño de Santiago de Surco

Los efectivos persiguieron a tres delincuentes que iban a bordo de un auto de alta gama hasta el cruce del Jirón Aracena y el jirón Astorga. Al verse arrinconados, los criminales intentaron huir corriendo unos 50 metros.

En ese momento, se cruzaron con la pareja que estaba saliendo de su casa; les robaron el auto y les dispararon, pese a que según testigos, no pusieron resistencia. 

El hombre, identificado como Víctor Rivera Molino, fue herido en el brazo, mientras que la mujer, Yolanda Rodríguez Rivera, recibió una bala a la altura del abdomen.

Declaraciones del jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.
Declaraciones del jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.q
00:00
El crimen se dio en el distrito de Surco. | Fuente: RPP

Los criminales lograron darse a la fuga, dejando a la pareja tendida en la vereda. Ambos fueron auxiliados y trasladados a la Clínica Vesalio, en San Borja. Sin embargo, el padre de Yolanda Rodríguez confirmó que su hija llegó cadáver al centro de salud.

Según una testigo del hecho, la mujer estuvo inconsciente todo el tiempo desde que recibió el disparo hasta que llegó la ambulancia, que tardó entre 10 y 15 minutos en acudir.

El vehículo robado fue luego encontrado cerca a la cuadra 10 de la avenida Caminos del Inca.

La Policía y miembros del Serenazgo distrital permanecen en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y capturar a los criminales.

Los delincuentes conducían un auto marca Audi cuando se dio la persecución. | Fuente: RPP
Este es el vehículo que le robaron a la pareja en Surco. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?