La Municipalidad de Surco asegura que otorgó una licencia especial para que la empresa acelera sus obras.
A través del programa Cuarto Poder, un grupo de vecinos de Santiago de Surco denunció que la empresa Inmobiliari causa molestias debido a que realiza sus obras las 24 horas sin parar desde el mes de noviembre pasado.
“En febrero, tengo exámenes para la universidad. Es importante que yo tenga el silencio para estudiar y concentrarme”, manifestó Mina Kim, afectada por el ruido que genera la constructora en las inmediaciones de su vivienda.
El medio aseguró que intentó coordinar una entrevista con el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez, y con las autoridades respectivas. Sin embargo, la entidad pública solo envió un comunicado en la que asegura que la empresa posee una licencia especial.
El documento asegura que se trata de una licencia temporal para enero, febrero y marzo con la intención de acelerar las obras durante el verano, evitar el congestionamiento de la avenida Javier Prado y aprovechar que las actividades académicas están suspendidas.
La empresa Inmobiliari respondió también con un comunicado escrito. Sus representantes adjuntaron la licencia de ampliación de horario expedida por la Municipalidad de Surco.
Comparte esta noticia