Los atacantes trataron de impedir que los agentes fiscalizadores revisaran los documentos de los mototaxistas. | Fuente: Municipalidad de Surco

Un camión de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco fue atacado a pedradas por un grupo de mototaxistas indocumentados. En su mayoría lo atacantes eran ciudadanos venezolanos quienes trataron de impedir el operativo conjunto con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“Habíamos realizado un operativo en La Bolichera, Alcides Vigo y Los Herrerillos. En este último lugar atacaron al camión a pedradas. Muchos indocumentados se dedican al mototaxi y al comercio ambulatorio”, dijo Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización.

El hecho violento ocurrió en las primeras cuadras del jirón Los Herrerillos, en el asentamiento humano Rodrigo Franco. El objetivo fue detectar a extranjeros que laboraban sin el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el distrito.

Imágenes de la municipalidad muestran el momento en el que hombres lanzan piedras a los fiscalizadores, incluso ante la presencia policial se mostraban amenazadores. En el operativo, se intervino a 33 personas, de las cuales 4 carecían de todo documento. Estas últimas fueron puestas a disposición de la Policía de Extranjería.

Resultado de esta labor conjunta de la Municipalidad de Surco con Migraciones es que también se incautaron ocho mototaxis, los cuales fueron llevados al depósito municipal.

¿Qué opinas?