Emporio comercial Gamarra en La Victoria | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Municipalidad de La Victoria acordaron desarrollar acciones conjuntas para fortalecer el control migratorio de los ciudadanos extranjeros que permanecen en dicha jurisdicción.

Esto en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila; y el alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth.

¿En qué consiste?

De esta manera, se permitirá brindar información y estadística general del movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros y verificación de la identidad.

Asimismo, se atenderá los servicios de orientación y absolución de consultas, mediante los servicios en línea de Migraciones, en los trámites que requieran realizar los ciudadanos extranjeros, en el espacio que sea dispuesto por la comuna.

En tanto, la Municipalidad de La Victoria brindará apoyo logístico en los operativos de verificación y fiscalización migratoria, así como en las coordinaciones que sean necesarias con la Policía Nacional del Perú, para la ejecución de los mismos.

Convenios con otros distritos

En los últimos meses, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha firmado convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Magdalena del Mar y Miraflores, con el fin de realizar operativos de verificación, supervisión migratoria, entre otros.

Asimismo, con la Municipalidad de La Molina se suscribió un acuerdo que permitió instalar una oficina descentralizada para la emisión del Pasaporte Electrónico en esa comuna.

#MigracionesPerú #VIDEO Convenio firmado con la Municipalidad de La Victoria permitirá la colaboración entre ambas entidades en la verificación y fiscalización del control migratorio a extranjeros.

Publicado por Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú en Martes, 15 de octubre de 2019
¿Qué opinas?