El agente terna se encuentra en calidad de intervenido en una comisaría tras defenderse del ataque dentro de un falso taxi colectivo.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, acudió la noche de este miércoles a la comisaría de Chacarilla del Estanque en Surco para brindar su respaldo al agente del Grupo Terna que abatió a un hombre y dejó herido a otro luego de que intentaran asaltarlo a la altura del Puente Benavides. En ese sentido, recalcó que la acción del policía fue en defensa propia.
"Nosotros estamos aquí para defenderlo y para hacer que se cumplan todos los protocolos de ley a fin de que sea puesto en libertad porque lo que ha hecho él es hacer el uso irrestricto de la fuerza y usar su arma en defensa propia. En este momento se encuentra en calidad de intervenido", manifestó en diálogo con RPP.
Santiváñez sostuvo que el agente viajaba con su esposa embarazada en un falso colectivo cerca al puente Benavides, cuando los dos presuntos delincuentes que estaban dentro del auto lo amenazaron para quitarle su dinero.
"Estaba con su esposa en un falso colectivo. Fue encañonado, reducido, le quitaron sus celulares, sus tarjetas. Él se dirigía con su pareja, que se encuentra embarazada, a un establecimiento de salud y en esas circunstancias los iban a asaltar. En un momento de descuido el agente sacó su arma de fuego, dispara, da muerte al conductor del vehículo y hiere al sujeto que lo estaba encañonando", expresó.
Acusa a fiscal
El titular del Mininter informó que el delincuente herido ya había sido detenido por cometer delitos a través de la modalidad del falso colectivo. Sin embargo, responsabilizó a una fiscal de permitir su liberación.
"El delincuente herido se llama Manuel Briceño Hurtado ya había sido detenido el 10 de julio en las proximidades de la avenida El Derby por supuestamente pertenecer a una organización criminal. Fue detenido en las mismas circunstancias: en un falso colectivo haciendo actos delictivos y fue puesto en libertad por una fiscal de nombre Deysi Valdivia Alarcón", enfatizó.
Delincuente abatido
Un policía del Grupo Terna protegió a su esposa y se enfrentó a los dos sujetos que intentaron asaltarlo la noche de este miércoles en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, en Surco.
Uno de los hombres perdió la vida; mientras que su compañero resultó herido y fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, en Miraflores. Cabe mencionar que el individuo que falleció era el conductor del vehículo; el otro iba a su costado, en el asiento del copiloto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia