Surco rechaza cambio de zonificación que favorece a club privado

El alcalde Roberto Gómez espera que el municipio de Lima no cambie la zonificación. "Es un tema por procurar que Surco siga siendo un distrito tranquilo", dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00
Captura de Internet

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, se mostró en contra del pretendido cambio de zonificación, por parte de la Municipalidad de Lima, de un sector del citado distrito, que beneficiaría al club El Bosque, que busca construir una sede recreacional.

“La posición institucional de la Municipalidad (de Surco), incluso antes de que yo asumiera la gestión, es de no permitir mayores influencias que atenten contra la residencialidad. No es un tema contra el Club El Bosque, es un tema por procurar que Surco siga siendo un distrito tranquilo y residencial”, dijo a RPP Noticias.

“La semana pasada, la Comisión de Desarrollo Urbano de Lima aprobó el cambio de zonificación y el día de hoy va aprobar mediante ordenanza este cambio. Lo que estamos planteando es que se escuche al vecino que se escuche al alcalde que representa al distrito”, agregó.

Gómez Baca recordó que el año 2007 propició una reunión entre la Municipalidad de Surco y representantes de El Bosque, quienes presentaron como arquitecto responsable del proyecto a Augusto Ortiz de Zeballos, actual asesor de Fuerza Social en la Municipalidad de Lima.

“Me parece muy raro que en menos de 60 días la Municipalidad (de Lima) haya decidido cosas tan importantes como este cambio de zonificación en Surco”, comentó Gómez Baca.