La gestante y su esposo se quedaron atascados en el tráfico que se registraba en la Panamericana Sur y no tenían chances de llegar al hospital más cercano. Los serenos de Surco llegaron oportunamente para auxiliarlos.
Esperanza de vida en plena Panamericana Sur. Los serenos de la Municipalidad de Surco asistieron la mañana del martes, 4 de junio, a una mujer que estaba a punto de dar a luz.
Alrededor de las 7:30 a.m., la madre y su esposo estacionaron su vehículo a un lado de la vía, debido a que el tráfico intenso en la zona impedía que llegaran al hospital más cercano.
El Centro de Control de Operaciones (CCO) de la comuna recibió el llamado y alertó a los serenos sobre una mujer con fuertes contracciones dentro de un vehículo, estacionado a la altura del Puente Vivanco.
La bebé se encuentra estable
El sereno Augusto Delfino y sus compañeros llegaron al lugar para auxiliar a la pareja, que ya no tenía tiempo de llegar al nosocomio.
Augusto Delfino, quien previamente había recibido cursos de primeros auxilios, se puso los guantes y atendió el nacimiento de la bebé, a quien llamó ‘Esperanza’.
“Veo que la señora estaba a punto de dar a luz y la cabecita [de la bebé] estaba expuesta. Gracias a los cursos que tenemos de primeros auxilios, hemos podido traer al mundo a ‘Esperancita’, esa es la palabra que le di a esa criatura”, detalló el agente municipal.
“Le dije ‘tienes que vivir y te vas a llamar Esperanza’. Me llené de alegría porque la escuché llorar [señal de que estaba bien] y para mí fue lo máximo”, agregó.
Después de las labores de parto, la bebé y su mamá fueron trasladadas al Hospital José Casimiro Ulloa.
Según pudo conocer RPP, ‘Esperanza’ se encuentra estable y sus padres no descartan que el padrino sea el sereno Augusto Delfino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia