Surco
Los serenos interrumpieron el tránsito unos minutos para salvar a la pequeña ‘Muchi’. | Fuente: Municipalidad de Surco

Vecinos y serenos de Surco rescataron a una pequeña perra que escapó de casa y, desorientada, ingresó al bypass del óvalo Higuereta. La mascota, de nombre ‘Muchi’, entró corriendo a la avenida Benavides y, luego, bajó hacia el paso a desnivel.

En su recorrido, el animal casi fue atropellado varias veces por los automóviles que circulaban por la vía rápida. Incluso, se metía debajo de los coches detenidos y sorteaba a los motociclistas que pasaban por la zona, informó el municipio de Surco.

Las cámaras del distrito registraron cuando la perra huyó de sus dueños por la vía pública. A la persecución, se sumaron serenos y repartidores motorizados. Los agentes del Serenazgo tuvieron que cerrar el tránsito vehicular por unos minutos mientras trataban de atrapar a la perra.

Ingresó a una veterinaria

‘Muchi’ no se dejaba atrapar e intentaba morder a quienes trataban cogerla. En un determinado momento, la perra corrió hacia la parte superior del bypass e ingresó a una veterinaria, donde fue atrapada y tranquilizada.

“Muchas gracias. Yo estaba desesperada. Estaba que me volvía loca, estaba colapsando. Es un milagro que no la hayan atropellado”, manifestó Gertrud Hill Von Gordon, propietaria de ‘Muchi’.

La perra sufrió una pequeña herida en una de sus patas, pero nada de consideración.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: