Dirección de Criminalística de la Policía Nacional. | Fuente: Google Maps

El Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso este domingo la separación e investigación de agentes policiales tras la fuga de un detenido por trafico ilícito de drogas de la sede de la Dirección de Criminalística, ubicada en el distrito de Surquillo, el último sábado.

Entre las medidas tomadas, se destituyó al jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez.

La medida alcanza también al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Breña-Pueblo Libre, adonde fue llevado el delincuente tras su detención.

Asimismo, comunicaron que el Fuero Militar Policial ha dispuesto la inmediata investigación del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba a cargo de la custodia del detenido, Carlos Alberto Sayán Díaz.

Acudió al baño y su custodio se fugó

El hecho ocurrió el sábado cuando Sayán Díaz, quien se encontraba enmarrocado, y el efectivo Alvarado Sajami, a cargo de su custodia, esperaban turno para pasar por el laboratorio de toxicología. 

Según el parte policial, a la 1:00 p.m. el custodio encargó a otro efectivo el cuidado de Sayán Díaz por unos minutos, mientras acudía a los servicios higiénicos. Cuando regresó, el delincuente había desaparecido y otro detenido aseguró que salió del lugar caminando cuando se quedó sin vigilancia.

Por estos hechos, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado la investigación disciplinaria correspondiente a todos los involucrados en este caso en el que “se impondrán las más drásticas sanciones”.

De igual manera, señalan, se han intensificado los operativos para la ubicación y captura del delincuente.

¿Qué opinas?