Los bomberos lograron sofocar el fuego al promediar las 2:00 a.m. La Policía Nacional anunció una investigación para determinar las causas del incendio.
Un incendio se registró esta madrugada en la azotea del Complejo Policial Walter Rosales León, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Aramburú, en el distrito limeño de Surquillo. En el lugar, funcionan las sedes de la Inspectoría General de la Policía Nacional, entre otras unidades especializadas de la institución.
Las explosiones y llamas de fuego, que se registraron al promediar la medianoche, alertaron a los efectivos policiales, quienes evacuaron y cerraron los accesos viales al complejo policial.
Hasta seis unidades del Cuerpo General de Bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el incendio, el mismo que fue controlado tras más de una hora de trabajo.
Policía descarta pérdida de documentación
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe del Estado Mayor de la Policía, teniente general Carlos Chong, precisó que el siniestro inició en el séptimo piso del recinto, donde funciona el comedor -administrado por una concesionaria- y un depósito mobiliario.
Chong descartó que se haya perdido documentación o archivos importantes de la PNP.
“Se ha focalizado en la azotea del piso siete. En ese lugar funciona un concesionario de comida. […] La Policía va a comenzar a hacer la investigación. No hay documentación ni un tipo de archivos, acá hay un tema netamente policial”, detalló.
Al cierre de la nota, el mando policial anunció que, en las próximas horas, el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado realizará pesquisas para determinar el origen del incendio, así como un balance de los daños materiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia