Demecio Noa Jipa fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por ser el principal sospechoso del crimen contra su pareja, Elia Lili Polileo Cóndor. El hecho ocurrió en la comunidad de Lagarto Cocha, en la región Loreto.
Loreto
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Hospital de Iquitos donde se llevará a cabo la necropsia que determinará las causas de su muerte, esto como parte de las investigaciones.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Demecio Noa Jipa (43) tras ser acusado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su conviviente, Elia Lili Polileo Cóndor (34).
Fuentes policiales indicaron que el crimen se produjo el último domingo en la comunidad de Lagarto Cocha, en el centro poblado de Santa Clotilde, distrito de Napo, en la región Loreto.
Testimonio
El hermano de la víctima, José Pelileo, señaló que Noa Jipa, el principal sospechoso del asesinano, agredía constantemente a su hermana, provocándole daños tanto físicos como psicológicos y que, además, ella no pudo denunciar estos ataques sistemáticos debido a la ausencia de comisarías en la zona donde residen.
Por otra parte, Jorge Macedo, coordinador de Instancia Regional de Concertación, manifestó que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Hospital de Iquitos, lugar donde se llevará a cabo la necropsia para determinar las causas de su muerte, esto como parte de las investigaciones.
Miembros de la Policía y personal del Ministerio Público iniciaron las pesquisas y diligencias respectivas para esclarecer esta caso de presunto feminicidio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia