Suspenden entierro de ex presidente Carlos Andrés Pérez por demanda

La familia del ex mandatario que vive en Venezuela interpuso en Miami una acción judicial para impedir que fuera enterrado en Estados Unidos.

El sepelio del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos fue suspendido hoy y solo se efectuará una misa en una iglesia de Miami, dijo a Efe una de sus hijas, Cecilia Victoria Pérez Matos.

La suspensión del entierro se produce después de que la familia de Carlos Andrés Pérez que vive en Venezuela interpusiera en Miami el martes por la tarde una acción judicial para impedir que fuera enterrado en Estados Unidos.

"Tendremos la misa a las 12.00 (hora local) en (la iglesia) St. Thomas y el velorio continuará hasta esa hora. El entierro no será hoy", informó en un mensaje de texto.

"Hay una medida de amparo y la familia (Pérez Matos) recibió una nota al respecto", dijo Pedro Mantellini, amigo de Pérez.

La acción legal fue presentada en un tribunal de Miami y un juez se la notificó a los familiares del ex gobernante.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre en Miami a causa de un ataque cardíaco y su compañera Cecilia Matos, con sus dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia, realizaron el martes las exequias en una funeraria de esta ciudad. EFE