La tubería se rompío debido a los trabajos de una empresa contratista de la Municipalidad de San Isidro.
Trabajadores de Sedapal suspendieron de manera temporal el servicio de agua potable tras una rotura de una tubería principal en el cruce de las Calles Francisco Tamayo y Luis Cisneros, en el Parque El Olivar en San Isidro.
"Hemos tenido la filtración de una tubería principal. Se estaban realizando unos trabajos de la municipalidad para el sistema de riesgo y eso afectó la tubería alimentadora", explicó un ingeniero de la empresa estatal.
Una empresa contratista de la Municipalidad de San Isidro, Consorcio El Bosque, rompió la tubería de agua potable de 12 pulgadas de diámetro. Esto afectó un tramo de 80 metros de longitud y se afectó el suministro de agua potable en un sector del distrito.
El sector afectado con corte de agua se encuentra ubicado entre las avenidas Javier Prado Oeste, Arequipa, Santa Cruz, Los Conquistadores, Camino Real y Calle Alberto Ulloa. También se perjudicaron las avenidas Calle Santiago Basurco, general Juan Antonio Pezet, Aurelio Miro Quesada y Calle Las Flores.
"Ya se controló la inundación y bombeamos el agua. También, la contratista de la municipalidad está evacuando el agua. Se harán trabajos de emergencia para sustituir en un 70% el abastecimiento de agua. Para el día lunes se estaría normalizando totalmente", explicó.
Los trabajos demandarán una intervención de 5 días debido a la necesidad de reubicar el tramo de 80 metros en una zona cercana. El terreno donde se ubicaba se debilitó por las excavaciones ejecutadas por la contratista de la Municipalidad de San Isidro.
Comparte esta noticia