Más de 100 participantes concursaron preparando sus postres en vivo. También destacaron los postres Bola de Oro y Yuquitas fritas.
Una vez más el gran festival que rinde homenaje a los postres tradicionales, Dulce Lima 2010, se realizó con éxito, evento organizado por GGD Comunicaciones y el apoyo de la Municipalidad de Lima que permitieron que este sueño de revalorar la repostería peruana se haga realidad.
El clásico suspiro a la limeña hecho a base de huevos, manjar blanco, entre otros ingredientes secretos preparado por doña Consuelo Carbajal, fue premiado como el mejor postre tradicional de la ciudad capital.
En la categoría a Mejor escuela gastronómica la Institución Le Cordon Bleu se llevó el titulo con la preparación de la bola de oro y en la categoría master, don Gilberto Urbano de la Asociación La olla del sabor peruano se impuso con sus yuquitas fritas.
El evento contó con la grata presentación del cantante Angelo Fukuy de la orquesta Hermanos con Clase, quien además de deleitar al público asistente, cumplió el sueño de Pamelita, una adolescente con síndrome de down con quien bailó y cantó durante toda su presentación.
Dulce Lima también contó con las aclamadas áreas del tallado en chocolate donde un célebre Señor de Sipán de la institución Expro fue premiado con el primer lugar. En decoración de tortas la escuela Le Cordon Bleu se llevó el título.
Entre los asistentes a la feria se contó con la presencia del Presidente del Congreso, Cesar Zumaeta junto a su esposa, ambos se mostraron muy contentos y señalaron que este tipo de eventos permiten la difusión y amor hacia nuestra gastronomía. Por otra parte Janette Enmanuel, empresaria de la línea de Santa Natura, estuvo muy sorprendida con la mistura de postres y la gran participación de la gente.
En esta segunda edición, Dulce Lima reunió a un gran conglomerado que superó los 10.000 asistentes, quienes se deleitaron con los mejores postres peruanos como el ranfañote de Tina, la mazamorra morada de María Jesús Gamero, los picarones de Carmen Pimentel, los alfajores de Verónica Rodríguez y Flor de Maria, los suspiros de Magaly Jacobs, y los chocolates de Alexa Chocolateria, entre otras delicias más que estuvieron presentes en la feria.
Dulce Lima fue la sexta locación con la que se puso fin al gran tour Dulce Perú que ha recorrido las regiones de Piura, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo. Todos los ganadores participarán el próximo año en la primera exposición de postres peruanos.
Comparte esta noticia