Su bajo costo y portabilidad popularizaron masivamente a las netbook, sin embargo, ahora han sido desplazadas en el mercado por las tablets y ultrabooks.
Las tablets y ultrabooks están desplazando del mercado competitivo rápidamente al netbook, ¿Por qué?, he aquí algunas de las razones:
Las tablets son más ligeros y tienen, a diferencia de los netbooks, una batería de mayor duración y utilizan mayoritariamente un sistema operativo diseñado con la movilidad en mente (iOS, Android que provienen del campo smartphone.
Los Ultrabooks marcan su superioridad respecto a los netbooks, porque si bien son un poco más grande de tamaño y una pantalla más amplia, tienen menor peso y espesor.
Las netbooks poseen pantallas entre 7 y 14 pulgadas y un peso entre uno y dos kilos, aunque el ahorro en peso y tamaño se obtenga por omitir algunos puertos; sus sistemas operativos son el Windows XP Home, Windows 7 Starter de Microsoft, Windows CE y otros sistemas operativos basados en GNU/Linux. Una de sus principales limitaciones es que su potencia no es suficiente para editar videos o juegos de gráficos pesados, y de hacerlo, no tienen buena calidad.
El empoderamiento en el mercado de las tablets y los ultrabooks ha sido tal, que no solo ha desplazado a las netbooks en ventas, si no que también ha provocado que algunos empresas como Toshiba decidan dejar de fabricar esa línea de productos.
-------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia